Tener en casa unas buenas ventanas es más importante de lo que nos pensamos. Las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aislan del ruido exterior y decoran. Las ventanas de aluminio en Oviedo son la mejor opción para ello.

Adquirir las ventanas de aluminio en Oviedo es una opción con muy buenas garantías. Estas son capaces de reducir en un 60% la pérdida de energía, lo que permitirá ahorrar alrededor de un 40% en climatización y calefacción. Pero, ¿sabías que existen distintos tipos de ventanas de aluminio? Elegir un buen perfil de ventanas es una decisión muy importante para conseguir un buen aislamiento en nuestro hogar.

A continuación, te explicamos cuáles son los tipo de ventanas de aluminio que podrás encontrar actualmente. Estas son:

  1. Ventanas de aluminio de perfil simple. Son recomendables para casos de contraventanas o cerramientos donde no sea importante la capacidad aislante debido a su baja capacidad de aislamiento, tanto térmica como acústica. Se les conoce como ventanas de aluminio pertenecientes a la serie fría.
  2. Ventanas de aluminio de perfil RPT (Rotura del puente térmico). En este perfil se mejora la capacidad de aislamiento de la misma al integrarse elementos encargados de separar los componentes internos de la ventana de los componentes externos. Este tipo de perfil de ventana de aluminio es la que ofrece el mejor aislamiento térmico.
  3. Ventanas de aluminio de perfil abatible superior. Uno de los sistemas de rotura más empleados para el aluminio son las conocidas varillas de poliamida reforzadas, en la mayoría de los casos, gracias a la fibra de vidrio.

Todas estas variedades de ventanas de aluminio cuentan con la ventaja de tener un mantenimiento sencillo y vida útil considerablemente larga, además de no ser inflamables y contener estabilidad estructural, lo que mantendrá su forma con el paso de los años por poseer un material rígido en su elaboración.

Por último, cabe destacar que en cuanto a su mantenimiento será suficiente con aplicar agua y jabón y para las piezas móviles aceite.

En Ventanas Vetusta llevamos 25 años de experiencia al servicio de nuestros clientes. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!