Antes de decidirte a llevar a cabo una instalación de ventanas es conveniente que te fijes en el clima de la zona donde está tu casa, la decoración de tu vivienda o local y el nivel de aislamiento que deseas. Como empresa dedicada a la fabricación de ventanas de aluminio o PVC en Oviedo te hacemos una comparativa de ambos materiales.

En primer lugar, como empresa dedicada a la fabricación de ventanas de aluminio o PVC en Oviedo, queremos decirte que si necesitas un mayor aislamiento térmico (en tu zona hace mucho calor o frío y deseas mantener la habitación a una temperatura agradable y ahorrar en calefacción y aire acondicionado) y, al mismo tiempo, coste reducido, opta por las ventanas de PVC, ya que el plástico es un mal conductor del calor y del frío, al contrario que el aluminio. Se puede conseguir un aluminio aislante mediante una rotura del puente térmico, pero ello encarece la instalación de ventanas.

También en el caso del aislamiento acústico, el PVC aísla mejor frente al ruido, por tanto es el complemento ideal de unas ventanas de doble cristal. Sin embargo, si quieres unas ventanas resistentes y duraderas, escoge las de aluminio. La vida útil del PVC es de unos 50 años, mientras que las de aluminio pueden ser para siempre.

Si, por otra parte, te preocupa el medio ambiente, las ventanas de PVC son más sostenibles por dos razones: porque se trata de un material reciclable y porque, como comentamos, es un mejor aislante del calor y el frío, y por tanto requiere un menor consumo de electricidad. Por último, si lo que te importa es la cantidad de luz que entra en tu lugar, ambos materiales son igual de buenos, ya que las ventanas de PVC y de aluminio se pueden fabricar de los mismos tipos y tamaños.

En Ventanas Vetusta llevamos 25 años de experiencia al servicio de nuestros clientes. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!