Si te planteas cambiar ventanas en Oviedo, queremos aprovechar este post para explicar las principales ventajas de los modelos que tienen hecha la rotura de puente térmico (RPT).

El puente térmico es una zona por la que se escapa el calor de nuestra casa o local en invierno y el frío en los meses de verano. Esto implica un mayor gasto energético.

Si miramos las ventanas convencionales hechas con aluminio, veremos que están fabricadas con un material que aísla como el vidrio y con un marco metálico de aluminio, que actúa como conductor del calor y de la electricidad. La mezcla de estos dos materiales provoca pérdidas energéticas notables en las carpinterías de exterior.

Como fabricantes de ventanas de referencia, queremos que sepas que la rotura de puente térmico se lleva a cabo para resolver este problema. Lo logramos poniendo una pieza de plástico entre las dos caras de la ventana. De esta forma, se evita que haya un contacto directo entre la cara interior y la exterior.

Para que esta pieza de plástico cumpla su cometido, debe contar con un grosor determinado e introducirse alrededor del perímetro interior de la ventana.

Entre los aspectos positivos de las ventanas de aluminio que tienen rotura de puente térmico, hay que recalcar que nos permiten ahorrar hasta un 40% de energía más en comparación con las que no llevan RPT. Limitan, asimismo, la condensación interior del aluminio, son más estéticas y respetan el Código Técnico de la Edificación.

Si quieres cambiar ventanas en Oviedo, contacta pronto con Ventanas Vetusta.