Elegir las ventanas que quieres para tu hogar no es una tarea sencilla. Las ventanas de PVC en Oviedo son la mejor opción a la hora de ahorrar energía debido a su capacidad aislante térmica. Además, se trata de un material reciclable, siendo así más sostenibles, pero hay que saber elegirlas según las necesidades de la estancia donde las vayas a colocar.
Aquí te enseñamos los tipos de ventanas de PVC en Oviedo que existen:
- Correderas: es la mejor opción para habitaciones pequeñas. Sus hojas se mueven horizontalmente sobre el carril del marco.
- Batientes: se abren por la parte superior y hacia el interior de la vivienda. Usada para espacios limitados.
- Oscilobatientes: ideal para buhardillas o habitaciones con techos inclinados. Se abren de forma abatible o batiente. Aíslan del ruido y ventilan la casa sin abrir por completo la ventana.
- Abatibles: aquellas que se abren completamente de forma lateral. Se suelen utilizar para estancias amplias debido a que, para su apertura, se necesita espacio.
- Fijas: aquellas que no se pueden abrir. Usadas para iluminar estancias.
- Pivotante: habitual en tejados y buhardillas. Su hoja gira en torno a un eje central.
- Osciloparalelas: ventana corredera con apertura oscilobatiente. Ideal para hogares con niños, ya que requiere fuerza a la hora de empujarlas y abrirlas.
Además, puedes escoger diferentes colores para el marco, como el blanco, que aporta luminosidad a la estancia. El negro dará un toque de elegancia ideal para estilos industriales o las clásicas en color plata o bronce que realzan el cristal. Todo depende de tus necesidades y del estilo que le quieras dar a la estancia en la que las coloques.
Ahora que ya conoces los tipos de ventanas de PVC que existen y los mejores lugares para su colocación, entra en Ventanas Vetusta y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en la elección de la ventana perfecta para ti y tu hogar.