Los profesionales del sector aseguran que la demanda de ventanas de aluminio en Oviedo ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a las ventajas que supone su instalación en nuestras viviendas y locales.

Una de las principales prestaciones de estas ventanas es el elevado grado de aislamiento térmico y acústico que ofrecen, el cual está relacionado con el tipo de vidrio que elijamos para nuestras ventanas de aluminio en Oviedo. Es por ello que conocer las posibilidades que existen en el mercado es fundamental, ya que una elección correcta aumentará nuestro confort térmico y nos permitirá un ahorro energético y económico.

A continuación te exponemos las diferentes opciones que tienes a la hora de elegir un cristal para tu ventana, para lo cual deberás tener muy en cuenta las características de tu vivienda y el clima de la zona, además del grado de funcionalidad y estética que aporta el vidrio en cuestión.

- Vidrio simple. Su única lámina le permite ser uno de los vidrios más estéticos que existen, aunque a la vez esto se trata de un inconveniente, pues por su mínimo grosor no se recomienda para ventanas exteriores, ya que no aporta el aislamiento ni la seguridad necesarios.

- Vidrio doble. Consta de dos láminas separadas por una cámara de aire que mejora el aislamiento considerablemente. Además, sus láminas cuentan con el grosor necesario para que junto a la cámara de aire este vidrio sea el idóneo para ventanas exteriores, pues cumple los requisitos mínimos de seguridad y aislamiento.

- Vidrio de baja emisión. Se trata de un vidrio doble con los tratamientos adecuados para aumentar su grado de aislamiento, siendo los recomendados para zonas en las que las condiciones climatológicas son extremas o hay mucho ruido.

Desde Ventanas Vetusta queremos ayudarte a que escojas siempre la mejor opción, ofreciéndote siempre ventanas funcionales y seguras.