Si has decidido cambiar ventanas en Oviedo, quizás te merezca la pena prestar atención a este post. ¿Has oído hablar de la rotura de puente térmico? Es un elemento que se lleva utilizando desde hace milenios, aunque no fue hasta mediados del siglo XX cuando se aplicó a la carpintería de ventanas en los países más avanzados. Se basa en el principio físico de la transmisión, el mismo por el que cuando alguien agarra la sartén por un mango no se quema. Así, la rotura de puente térmico se consigue usando un elemento aislante entre los perfiles de aluminio, el interior y el exterior, impidiendo así la transmisión de calor o de frío. Este elemento suele estar fabricado de poliamida, que une mediante un proceso industrial ambos perfiles. ¿A qué no parece complicado? Pues los resultados son sorprendentes.

Es verdad que puede resultar algo más caro que un simple perfil de aluminio, pero a la larga ahorrarás dinero, ya que al ser un aislarte del exterior disminuirá tu gasto de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Tenlo muy claro, en pocos años habrás amortizado ese aumento de coste. 

Otro aspecto importante que te contamos desde Prysma Arcasa es que evita las condensaciones, aquellas que se producen cuando hay diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Como sabes esta condensación puede ser la responsable de la presencia de humedades, hongos, etc. 

No tengas dudas, si has decidido cambiar ventanas en Oviedo, llámanos para que te informemos sin compromiso. Contamos con una amplia trayectoria en la instalación de ventanas de aluminio y PVC, por lo que puedes tener por seguro que te ayudaremos en lo que necesites. Además, y por si fuera de tu interés, también instalamos armarios a medida, puertas, tarimas y realizamos reformas de baños y cocinas.