Cuando realizamos la instalación de nuestras ventanas de PVC en Oviedo, podemos llegar a pensar que se trata de una invención reciente. Aunque, la verdad es que el PVC tiene una larga historia que se remonta a los años 1900. ¿Sabes cuál fue la trayectoria del PVC? Te contamos cómo ha sido su origen y su evolución.

En 1926, Waldo Lonsbury Semon, un químico de origen estadounidense, descubrió este material y empezó a experimentar con todas sus posibilidades. Desde pelotas de golf hasta cortinas de baño, el PVC fue avanzando poco a poco hasta que se descubrió su verdadero potencial como materia prima y así es como llegó a ser el segundo polímero de mayor producción en todo el mundo. 

Ya para los años 70 es que empiezan a aparecer las primeras ventanas hechas con PVC, primeramente en Alemania. Estas ventanas fueron creadas con la idea de ahorrar energía y mantener los sistemas de calefacción. Gracias a sus propiedades aislantes, obtuvo una mayor aceptación a diferencia de las ventanas de aluminio y madera. También gana su popularidad por su rápida producción y que no se deteriora con el paso de los años, esto hace que pueda tener un precio competitivo. Asimismo su flexibilidad hace que se le pueda dar cualquier tipo de acabado, para que pueda encajar con la decoración de cada vivienda. Cuando ves tus ventanas de PVC en Oviedo estás viendo el material más utilizado en la fabricación de ventanas en toda Europa.  

El PVC fue descubierto ya hace casi un siglo y hoy en día sigue desarrollándose, mostrándonos que tiene potencial. En  Ventanas Vetusta tenemos 25 años de experiencia trabajando con ventanas PVC, sabiendo que este material es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.