Para mejorar el aislamiento de nuestra vivienda, nada mejor que cambiar las ventanas. Eso sí, eligiendo siempre el mejor material. Instalar ventanas de aluminio o PVC en Oviedo es una de las soluciones más cotizadas, debido a sus altos niveles de aislamiento térmico, así como a la variedad de acabados que se pueden conseguir.
Valorar nuestras necesidades para elegir la mejor opción
Antes de tomar una decisión, deberemos poner en una balanza nuestras necesidades, con el fin de dar con la mejor solución. Las principales razones que nos hacen sustituir las ventanas suelen ser el aumento de la iluminación, disminuir el ruido que llega desde la calle, conseguir un acabado acorde al resto a la decoración o ahorrar en calefacción y aire acondicionado. La instalación de ventanas de aluminio o PVC en Oviedo reunirá todas las particularidades necesarias para hacer óptima nuestra elección.
En primer lugar, tenemos que descartar todas aquellas soluciones de aluminio que no incorporen la rotura de puente térmico (RPT) exigida por el Código Técnico de la Edificación, desde 2006. Este sistema impide que las caras interior y exterior de la ventana entren en contacto, incluyendo un material aislante que evita que se produzcan la condensación y las pérdidas de calor.
Otra de las variantes a tener en cuenta es el tipo de cristal. El acristalamiento doble ofrece un aislamiento, tanto térmico como acústico, mucho mayor. Además, el grosor del vidrio también favorecerá no solo el aislamiento, sino también la eficiencia energética, que repercutirá en la calificación energética de nuestro certificado.
Por último, si quieres que el acabado sea diferente, este tipo de carpintería lo consigue y permite que el exterior quede acorde a los elementos constructivos del edificio y el interior mantenga la decoración de la vivienda. En Ventanas Vetusta, encontrarás todo lo que buscas, conforme a tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, si quieres ampliar información.